martes, 10 de mayo de 2016

ANIMALES Y FLORES DE BACH



Ya conocéis las Flores, ¿verdad?

Os he contado en anteriores artículos, para que sirven, e incluso os he comentado que tienen una increíble actividad si las aplicamos externamente a modo de crema o aceite en las zonas físicas donde tengamos el problema, como piel, articulaciones, músculos, etc.

Pero ¿ Os habéis preguntado si es posible darlas a los animales?, ¿ Son efectivas?. La respuesta es sí, son muy eficaces y es posible darlas a los animales, sin que tengan efectos secundarios, ni interfieran en otros tratamientos veterinarios.

Los animales tienen emociones y viven experiencias que definen su carácter y su comportamiento, también perciben los estados anímicos de los humanos con los que se relacionan.
Con las esencias se pueden tratar las experiencias negativas que han dado lugar a su comportamiento actual negativo y también las enfermedades consecuencia de las mismas. 

Los animales responden a la energía de las esencias florales igual que lo hacen los seres humanos.

Pueden ser tratadas todo tipo de mascotas (perros, gatos, aves), animales de granja (vacas, caballos, cerdos, etc.) .

Se aconseja su uso, siempre que se detecte en el animal un problema emocional que se refleja en su comportamiento y como apoyo en caso de enfermedad física. Como los animales, no pueden comunicarnos sus sentimientos, hay que descartar previamente que padezca alguna enfermedad física que sea la causa del comportamiento no deseado.

La dosificación es igual que para las personas, (cuatro gotas) preparando los remedios en dilución se agregan a la cubeta de agua que utilizan para beber. El Remedio de Rescate es el más usado como ayuda en caso de enfermedad, para el resto de problemas emocionales, se selecciona el remedio más acorde con el problema.

MUY ÚTIL EN:
  •  Depresión, tristeza, apatía.
  •  Miedo.
  •  Agresividad
  •  Adaptación al cambio, a una nueva familia o de hábitat.
  •  Tras un accidente o enfermedad.
  •  Ansiedad por la separación, de su dueño o de su madre.


ALGUNOS EJEMPLOS
Clemátide: cuando el animal parece aturdido tiene mucho sueño, más prolongados de lo normal. Es útil para ayudar a recuperar la conciencia tras un accidente u operación.

Achicoria: para los animales extremadamente posesivos
Acebo: Para los que son muy celosos o agresivos.
Haya: para los que no toleran otros animales o a cierta gente. 
Mímulo: para el miedo a ciertas cosas y circunstancias tales como los truenos, visita al veterinario, niños pequeños. En los casos en que el temor se transforma en terror, usar Heliantemo 
Álamo Temblón: para los temerosos que nunca se sienten tranquilos y seguros. Se sobresaltan fácilmente ante el menor ruido.
Nogal: muy útil para cualquier tipo de cambios, tales como nuevos miembros en la familia, una mudanza o el celo.
Estrella de Belén: para todo trauma, pasado y presente, físico y psicológico. Para la recuperación de cirugías, viajes, heridas, y otros traumas que afectan emocionalmente al animal, por ejemplo haber sido maltratado.
Hojarazo: para el cansancio, para fortalecer a animales enfermizos. 
Impaciencia: si están irritables o muy nerviosos.




No lo dudéis, puede ser una excelente opción para ayudar a nuestras mascotas a vivir felices y sanas.




Maria Jose de Diego




No hay comentarios:

Publicar un comentario