jueves, 12 de julio de 2012

HERPES ZOSTER Y FLORES DE BACH


Me gustaría compartir algunas de las experiencias que he tenido como Naturopata en la mejoría y la superación de distintas enfermedades físicas con el uso de las Flores de Bach.
El tratamiento con las esencias de  Bach resulta de gran ayuda para permitir al cuerpo recuperarse de multitud de lesiones físicas y superar estados de enfermedad.
Una de las más espectaculares experiencias, la he tenido en la recuperación del Herpes Zóster o más conocido como Culebrilla. 
El proceso evolutivo natural de esta infección, que cumple una serie de etapas, tiene una media de duración de 15 a 25 días, (recordando que no tiene tratamiento médico, si no exclusivamente sintomático), que se ha visto reducido a 4 días trabajando exclusivamente con Flores de Bach y Aceites Esenciales y sin dejar marca alguna en la piel.

¿Qué es el Herpes Zóster o la culebrilla?

Es una infección aguda que se produce por la activación del virus Herpes Zóster, hasta ese momento latente, que ataca las raíces de los nervios espinales (sensitivos) y su zona de inervación. La culebrilla provoca un dolor neurálgico a lo largo de dicho nervio y una erupción cutánea en la zona afectada. Es también el agente responsable tanto de la varicela como del herpes zóster.
Generalmente el primer contacto con el virus lo tenemos en la infancia y se manifiesta clínicamente como una varicela. Pasada esta infección, el virus migra por las terminaciones nerviosas desde la piel hacia el ganglio y allí queda latente, reapareciendo mas tarde, en la piel, dando lugar al denominado herpes zóster. Se desconocen actualmente los motivos de la reactivación.

Síntomas de la culebrilla

El virus latente se localiza en alguno de los nervios que salen de la médula. Cuando se reactiva, se extiende a lo largo del nervio, provoca una sensación de picor y ardor, así como dolor. 
Es una enfermedad que tiene varias etapas, los primeros síntomas, se manifiestan con:
  • Malestar general
  • Dolor de cabeza 
  • Sensación de estar pasando una gripe, pero sin fiebre. 

Dos o tres días después la piel se enrojece y aparece una erupción, que comienza con ronchas rojas con pequeñas vesículas o ampollas. Durante esta fase las lesiones son altamente contagiosas pues el virus se encuentra dentro de las ampollas.
De 3 a 7 días, las ampollas se abren formando úlceras que se secan, con unas costras amarillentas que caen a las dos o cuatro semanas y pueden dejar, cicatrices o marcas en la piel. Aparecen principalmente en el tronco, cuello o cara y, más excepcionalmente, en la zona genital y los muslos.
En ocasiones, tras el episodio de herpes zóster puede permanecer un dolor residual en esa zona, que se mantiene durante días, meses e incluso años, llamado neuralgia postherpética.
El herpes zóster es un cuadro que se resuelve espontáneamente en 2 a 3 semanas. En los pacientes inmuno deprimidos existe riesgo de que el virus se extienda y afecte a otros órganos. De ahí la importancia del diagnóstico y tratamiento precoz en este tipo de pacientes.
El tratamiento de la culebrilla es sintomático, con el objeto de aliviar los síntomas mientras la enfermedad sigue su curso (antiinflamatorio, antivirales, analgésicos), para reducir la irritación, el picor y el dolor.

Una alternativa natural

Varias técnicas naturales, reducen los síntomas, tan desagradables y además acortan los plazos de recuperación, de manera que en 3 a  4 días se produce todo el ciclo de la enfermedad, enrojecimiento, costras. Lo que he observado es que tratado con aceites esenciales y flores de Bach, las ampollas no llegan a aparecer y que la erupción inicial pasa a secarse y a desaparecer, en este corto espacio de tiempo. 
Mejora, por tanto toda la sintomatología, y el afectado se recupera en un corto espacio de tiempo.
Os presento uno de los casos:

Varón de 53 años, realiza la consulta a los tres días de aparecer la erupción, presenta malestar general, picor y dolor en la zona afectada. Manifiesta haber estado muy estresado últimamente, por motivos laborales.
Ese mismo día le preparo una crema compuesta de las siguientes Flores de Bach:


  • Manzano silvestre. Limpiador, labor desintoxicante.
  • Verbena. Alivio de cuadros inflamatorios y dolor
  • Olmo. Muy eficaz en los dolores agudos.
  • Haya. Contra la irritación y el picor.
  • Agrimonia . Efecto calmante, antiinflamatorio.
  • Estrella de Belén. Acelera el proceso de recuperación y evita las secuelas. Efecto cicatrizante.
Utilizo una crema base neutra de origen natural a la que añado dos aceites esenciales:
Cajeput, Menta piperita, Eucalipto Azul, y Mandravasarotra.

La Menta es antiviral, anti pruriginosa y anti dolor, el Eucalipto azul es antiinflamatorio y calmante cutáneo y el Saro, es uno de los mejores antivirales para esta infección.

De esta sinergia se establece una posología de 6 a 8 veces por día en la zona afectada, durante una semana.

Desde el primer día de usar la crema, desaparece el picor, y el dolor. A los dos días, la piel presenta un aspecto de estar completamente seca.
Para completar el trabajo es necesario estudiar el estado emocional y personal, del paciente, iniciando así la toma oral de un preparado floral, personal, que se diseña con el fin de mejorar sus estados emocionales en desequilibrio y de potenciar su sistema inmunológico.

Otros consejos
  • Evite rascarse las ampollas, para que no se produzcan heridas ni infección.
  • Lavar la zona con agua jabonosa fría, para aliviar las molestias. Tras el secado de la zona, sin frotar, aplicar la crema de flores y aceites esenciales.
  • Usar ropa de algodón y evitar que roce la piel.

María José de Diego


14 comentarios:

  1. Mi nombre es Donald Boykins, estoy aquí para apreciar al Dr. Akhigbe por usar su medicina a base de hierbas para curar el virus de mi Herpes. Hace aproximadamente 3 años y 6 meses que he estado viviendo con este virus y ha sido un problema grave para mí, estaba tan confundido porque he estado tomando varios medicamentos para curarme, pero todo mi esfuerzo fue en vano, una mañana Estaba navegando por Internet y luego vi varios testimonios sobre el Dr. Akhigbe curando a personas del virus del Herpes e inmediatamente contacté al Dr. Akhigbe en su correo electrónico: drrealakhigbe@gmail.com, le conté mis problemas y él me dijo que debía Se curó, me dio algunas instrucciones y las seguí correctamente. así que preparó una medicina herbaria y me la envió, la cual usé durante 2 semanas y me curé, todo fue como un sueño para mí y mi virus del herpes desapareció por completo, Dr. Akhigbe, que Dios te bendiga y te dé más poder y habilidad. para más cura. No sé si hay alguien por ahí que esté sufriendo el virus del herpes o alguna de estas enfermedades. DIABETES, CÁNCER, VIH / SIDA, HERPES HEPATITiES A y B ENFERMEDADES, etc. ¿por qué no se comunica con el dr .Akhigbe hoy y siéntase libre de sus enfermedades porque es un Doctor muy bueno y honesto y también se le llama el padrino de la herboristería. Póngase en contacto con él por correo electrónico. drrealakhigbe@gmail.com o whatsApp él en +2348142454860

    ResponderEliminar
  2. Amigos felices, ¡SOY TAN MUY FELIZ HOY! Es por eso que estoy dando este gran agradecimiento a Dr.oje. He estado sufriendo de VIH / SIDA durante los últimos seis (6) años, he gastado mucho dinero obteniendo medicamentos de los hospitales para mantenerme saludable, intenté todo lo posible para curarme, pero no pude conseguir ninguno ¡solución! hasta que decidí probar la cura herbal. Así fue como me puse en contacto con este gran médico a base de hierbas en una investigación en línea, lo contacté y después de tomar la medicina a base de hierbas que me envió el día 12 fui al hospital para probar que estaba negativo y fui por otro prueba. Para Dios sea la gloria, también probé el VIH / SIDA negativo (estoy muy contento de verme a mí mismo VIH / SIDA negativo nuevamente). Estoy muy orgulloso de expresar mi felicidad a través de Esta plataforma y para agradecer al Dr. Oje por restaurar mi vida a la normalidad. También puede contactar al Dr. oje a través de drojelumeseherbalhome@gmail.com o llamar / whatsapp al +2347035302579 si usted están infectados con el virus del VIH / SIDA o tienen algún problema de salud EL DOCTOR OJE PUEDE CURAR BIEN LA SIGUIENTE ENFERMEDAD:
    1. VIH / SIDA
    2. HERPES 1/2
    3. CÁNCER
    4. ALS (enfermedad de Lou Gehrig)
    5. Herpatitis B
    6.pancreatitis crónica
    7 Enfisema
    8.COPD (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica)
    9 asma
    10. Glaucoma agudo de ángulo cerrado
    11.Diabates
    12 PANCREATITIS CRÓNICA
    13. Rabia
    14. fibroma
    Y MUCHO MÁS

    ResponderEliminar
  3. Estoy tan feliz de escribir esto y digo que Dios sigue bendiciendo a usted (Dr. Michael) para traer felicidad y sonreír en mi corazón y mi barrio familiar, nunca creo que mi concebir después de probar muchos médicos y hospitales, pero usted fue el único que fue capaz de ayudarme con su medicina herbal. Si usted está tratando de concebir o si usted tiene cualquier otro problema de embarazo, le aconsejo que se ponga en contacto con él ahora a través de drmichaelkors3@gmail.com o whatsapp él 2347061120360, gracias..

    ResponderEliminar
  4. Todavía no puedo creer que no sé por dónde empezar, mi nombre es Jua, tengo 36 años, me diagnosticaron enfermedades de herpes genital, perdí toda esperanza en la vida, pero como cualquier otra, todavía busqué una cura incluso en Internet y ahí es donde me encuentro con el Dr. Ogala, no podía creerlo al principio, pero también mi sorpresa después de la administración de sus medicamentos a base de hierbas. Estoy tan feliz de decir que ahora estoy curado. Necesito compartir esto. experiencia milagrosa, así que les digo a todos los demás con enfermedades del herpes genital, por favor, para una vida mejor y un mejor medio ambiente, póngase en contacto con el Dr. ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com también puede llamar o WhatsApp +2348052394128.

    ResponderEliminar
  5. Es una sorpresa que la HEPATITIS sea verdaderamente curable, todo gracias al Dr. Iyabiye que ayudó a curar a mi hermano. Mi hermano llegó un día a casa quejándose de dolor en las costillas y cansancio, al día siguiente lo llevé al hospital donde le diagnosticaron hepatitis B crónica, le dieron medicamentos para ralentizar la carga viral, pero luego empeoró con vómitos. Me encontré con el contacto del médico en línea mientras estudiaba sobre la enfermedad, lo contacté y le administró su medicamento a mi hermano y se curó después del tratamiento. Fue a hacerse una prueba y fue negativa. Vine a hablar de eso para salvar a alguien. Contactos del médico: (iyabiyehealinghome@gmail.com) (+ 234-815-857-7300)

    ResponderEliminar
  6. Todavía no puedo creer que no sé por dónde empezar, me llamo Juan, tengo 36 años, me diagnosticaron herpes genital, perdí toda esperanza en la vida, pero como cualquier otro seguí buscando un curar incluso en Internet y ahí es donde conocí al Dr. Ogala. No podía creerlo al principio, pero también mi conmoción después de la administración de sus medicamentos a base de hierbas. Estoy tan feliz de decir que ahora estoy curado. Necesito compartir este milagro. experiencia, así que les digo a todos los demás con enfermedades de herpes genital, por favor, para una vida mejor y un mejor medio ambiente, comuníquese con el Dr. Ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com, también puede llamar o WhatsApp +2348052394128

    ResponderEliminar
  7. Quiero que el mundo sepa sobre la cura a base de hierbas del Dr. TWHAHA, él es 100% seguro de que curará su HERPES.Él es la única persona que puedo decir con valentía que puede curar cualquier tipo de enfermedad. Se refería al Dr. TWAHA en línea sobre cómo ha curado a tanta gente y cuánto ha ayudado a muchas personas en línea, así que lo contacté y le expliqué mi situación y he aquí que estaba curado con su medicina a base de hierbas y ahora estoy viviendo feliz, así que a cualquiera. Si tiene problemas con el VIH / sida u otras enfermedades, le aconsejé que lo contactara por correo electrónico drlregbeyen10000@gmail.com o WhatsApp al +2349038518881. También puede curar cualquier enfermedad como (1) VIH / SIDA (2) HEPATITIS B, (3) ) DIABÉTICOS, (4) CÁNCER, (5) HERPES (6) También puede traer de vuelta a tu ex amante, (7) HECHIZO DE AMOR, (7) AMPLIACIÓN DEL PENE Es un gran hombre y una persona amable. Dr. TWAHA, gracias a todos por curar a mi HERPES, yo soy su dueño a cambio. Gracias y bendito Dr. TWAHA.

    ResponderEliminar
  8. Conseguí ayuda para mi herpes de DR. Soy un médico herbolario de África, quería esta cura hace 6 años, recibí tratamiento de un médico, hace unos meses vine a Internet para ver si podría obtener información para una cura permanente, en mi buscar vi varios testimonios de personas que fueron ayudadas por un gran hombre llamado Dr Ohioze y sin ninguna vacilación, me comuniqué con su correo electrónico: whatAPP, le escribí y me guió, le pedí soluciones y él comenzó los remedios por mí. y de hecho, en 2 semanas y pocos días después de que comencé a usar el medicamento que me envió con el servicio de mensajería DHL, estaba completamente feliz porque funcionó para mí. Puede contactarlo ahora para obtener su medicamento para curar su herpes si está buscando una cura permanente. El medicamento NO TIENE EFECTOS SECUNDARIOS, no hay una dieta especial cuando se toma el medicamento. También cura, HEPATITIS B, ELA, MND, EPILEPSIA, LEUCEMIA, ASMA, CÁNCER, GONORREA, ENFISEMA, VERRUGAS GENITALES y mucho más.

    aquío: sitio web: www.drohiozeherbalcure.com
    Correo electrónico: doctorohioze@gmail.com
    WhatsApp: +2348026153471

    ResponderEliminar
  9. Quiero compartir mis testimonios con el general.
    público sobre cómo este gran hombre llamado Dr. OLOKUN que cura mi herpes. He sido paciente de HERPES durante más de 9 meses y he tenido dolores hasta que me encontré con esta dama cuando viajé a África para un viaje de negocios, quien me dijo que existe un gran doctor a base de hierbas que la ayudó a curar su herpes y ella me dio su dirección de correo electrónico para que me contactara e hice lo que me indicó. El hombre Dr. OLOKUN me dijo cuánto comprar el
    medicamentos a base de hierbas para el herpes y cómo lo conseguiré, lo cual hice. Y a mi
    La mayor sorpresa es que tomé la medicina herbal para el herpes durante solo dos semanas mientras él
    instruido y he aquí que fui a hacerme una prueba de herpes, para mi mayor sorpresa por la
    El médico me confirmó que estaba libre de herpes y dijo que ya no tenía
    herpes en mi sistema y hasta ahora nunca he vuelto a sentir dolores ni herpes, así que
    Dijo que debo testificar la bondad de este hombre al público en general. Así que si
    estás surfeando de este problema de herpes o cualquier enfermedad mortal o
    otra enfermedad por lo que le aconsejaré que se ponga en contacto con él sobre su trabajo
    correo electrónico: drolokuntemple@gmail.com O en su teléfono celular +2348132537313 número de whatsapp
    +2348132537313

    ResponderEliminar

  10. Je veux donner un témoignage sur mon HERPES qui a été guéri par un phytothérapeute. Il y a quelques mois, j'ai remarqué des changements et des symptômes dans mon corps. ce qui m'a fait dépenser beaucoup d'argent mais n'a pas pu me soigner, je n'ai jamais pensé revivre et je suis très reconnaissant envers ce grand homme nommé Dr OLOKUN pour mes situations d'HERPES, qui m'a guéri ces 4 dernières semaines. J'avais très mal alors j'en ai parlé à l'un de mes meilleurs amis ; elle m'a dit que ce n'était pas grave qu'il y ait un lanceur de sorts qui puisse guérir mon HERPES. mon système corporel plus je ne pouvais pas me croire, je suis allé voir un autre médecin le résultat était toujours le même, j'étais à nouveau humain sur la planète terre, alors je lui ai envoyé un e-mail et je l'ai remercié. S'il vous plaît, si vous rencontrez un problème similaire, veuillez le contacter via son e-mail drolokuntemple@gmail.com ou appelez-le numéro whatsapp
    +2348132537313

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Todavía no puedo creer que no sé por dónde empezar, mi nombre es Juan, tengo 36 años, me diagnosticaron enfermedades de herpes genital, perdí toda esperanza en la vida, pero como cualquier otro, todavía buscaba un cura incluso en Internet y ahí es donde conocí al Dr. Ogala. Al principio no podía creerlo, pero también me sorprendió después de administrarle algunos de sus medicamentos a base de hierbas. Estoy muy feliz de decir que ahora estoy curado. Necesito compartir este milagro. experiencia, así que les digo a todos los demás con enfermedades de herpes genital, por favor, para una vida mejor y un medio ambiente mejor, comuníquese con el Dr. ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com también puede llamar o WhatsApp +2349123794867

    ResponderEliminar
  13. Sufro de Neuralgia .Posherpetica .ase 14 meses como puedo contatar al doctor que cura la Herp ..... de.tantos remedios nada ase nda .. no clma dolor muy aguds son ... soy de Argentina .provincia tucuman

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, le aconsejaré que se comunique con el Dr. Ogala para obtener ayuda. Su remedio a base de hierbas funciona muy bien. funciona para mi puede contactarlo a través del correo electrónico ogalasolutiontemple@gmail.com o WhatsApp +2349123794867

      Eliminar