sábado, 18 de julio de 2015

LA EFECTIVIDAD DE LAS FLORES DE BACH EN EL BOTIQUÍN DE CASA.


Las Flores de Bach han demostrado gran efectividad,  no solo en la forma mas conocida de uso, que es la toma oral, sino aplicándolas localmente, siendo este un método muy efectivo y directo de actuación, para tratar problemas físicos. Se pueden preparar cientos de combinaciones y  son un complemento a las tomadas oralmente. 
Su actividad vibracional en el uso tópico, es inmediato y se producen una serie de procesos instantáneos  donde se activan los sistemas fisiológicos produciéndose una respuesta de carácter material. Por eso tienen muy buenos resultados a nivel vasomotor, antiinflamatorio, analgésico, etc.

El mismo E. Bach hizo aplicaciones locales para tratar, por ejemplo, la heridas producidas por descarga eléctrica (uso Impaciencia en loción, y lo aplicó directamente a las heridas).

La crema mas conocida El Remedio de Rescate

La crema viene envasada de origen (pero también podemos prepararla nosotros). Fue creada en el año 1960, por la asistente del Dr. Bach, Nora Weeks e incluye las 5 flores que componen el RESCUE REMEDY de tratamiento oral y Manzano Silvestre, el gran limpiador del sistema floral de Bach. Es útil en situaciones localizadas de emergencia, como golpes, quemaduras y tiene resultados inmediatos, calmando el dolor y la inflamación. Al incluirse el Manzano Silvestre permite usarla también en infecciones, heridas, y algunas enfermedades de  la piel.   
        Por tanto, la crema de Rescate  es muy útil en:
  • Quemaduras
  • Contusiones, golpes o torceduras.
  • Picaduras de insectos (avispas, mosquitos, etc.)
  • Manchas en la piel, verrugas, etc
  • Psoriasis, eczemas.      
 Podemos usarla para situaciones de emergencia, como los mencionados, y busquemos otras combinaciones florales para asuntos más crónicos, como pueden ser los reumatológicos o los circulatorios. Tenemos la opción de crear la adecuada para cada trastorno o afección.


María José de Diego